martes, 30 de noviembre de 2010

los 10 mejores consejos SEO para Twitter

1. Escoger un nombre de Usuario que ayude a la indexación y promoción, ya sea persona, producto o marca.

2. Relacionar la marca/persona con el usuario de Twitter. La url final estará mejor optimizada de este modo y será más fácil su promoción en otros canales.

3. Tener una biografía útil, con las frases más relevantes a comunicar.

4. Promoción en otras vías, como la Web corporativa, las tarjetas de visita, el blog…Además de un texto que incite al seguimiento en Twitter. Otra idea interesante es integrar los twitts en la propia web.

5. Añadir la url de la Web en la información de usuario. Básico, aunque exista la etiqueta “nofollow”.

6. Los primeros caracteres del twitt son muy importantes. Son los que tendrán mayor poder SEO.

7. Como si fuese el título de una noticia, el twitt debe contener palabras clave a las cuales haga referencia el propio twitt.

8. Otra idea muy interesante: no alcanzar nunca los 140 caracteres. De este modo, nos aseguramos que los RT que obtengamos no corten nuestro anterior mensaje.

9. Utilizar twitter como motor de tráfico, con enlaces propios y para compartir. Sobretodo, usando acortadores de url (aunque pueda “perjudicar” en los aspectos de SEO, tiene una aceptación mucho mejor). Nuestra recomendación (y la de algunos más): tr.im.

10. Cuando se utilizan estos acortadores, mejor probarlos un par de veces. Como bien dicen en Mashable, los usuarios de Twitter están hambrientos de información, si quieren clickar tu enlace, no los lleves a una homepage…

Fuente: Internet Passion
http://www.prestigiaonline.com/blog/2009/07/10/los-10-mejores-consejos-seo-para-twitter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario