martes, 9 de noviembre de 2010

Cómo seleccionar tu nombre de usuario en Twitter

Seleccionar tu nombre de usuario en Twitter es uno de los factores más importante cuando te das de alta en el servicio. Será tu identidad, lo que te distinga, será con lo que generarás tu marca personal, será como te conocerán en la comunidad, de eso dependerá en gran parte que te recuerden o no fácilmente. El nombre que selecciones te debe ayudar a lograr los objetivos que busques dentro de la interacción digital que desarrolles en Twitter, así como lo debe ser en cualquier red social, ya sea, el ser muy popular, el ser identificado por tu nombre para ser tu propia marca, el poder ser reconocido como un líder de opinión, etc.

Como parte de la serie de tópicos de Marca Personal (Personal Branding), te facilitamos una serie de consejos para una buena selección de nombre de usuario.

Un buen nombre de usuario es tu nombre o uno parecido (a menos que quieras ser anónimo). Te podrán identificar mejor y dará más confianza, dará más seriedad. Además podrá ayudar a encontrarte más fácilmente.

Si usas un apodo en lugar de tu nombre. Trata de que sea amigable y fácil para los usuarios.

Que sea corto. La gente estará continuamente escribiendo tu nombre, facilítales la vida (en la medida de lo posible). Recuerda que solo hay 140 caracteres, entonces el tamaño si importa!!

Que sea fácil. La comunidad te recordará mejor.

Evita el guión bajo ( _ ). Cada vez más y más gente utiliza el servicio de Twitter en sus móviles y es difícil accesar a este carácter.

Evita los números. Da la idea de que no encontraste el nombre que querías.

Es deseable usar el mismo nombre o parecido en todas las redes sociales. Será más fácil que te ubiquen en todas las comunidades.

Puedes usar mayúsculas o minúsculas en tu nombre propio. Si usas mayúsculas le da más seriedad, más formalidad, si usas solo minúsculas, se ve más al estilo de Internet, se ve más fresco.  Ejemplo:  @OctavioRegalado y @octavioregalado. Para el sistema es lo mismo.

Avisa a todos tus amigos cuál es tu usuario de Twitter. Te ayudará a que te encuentren más fácil, tener seguidores más rápido y expandir tu red de contactos.

Si tu nombre ya no te gusta o no te funciona.

Este tema tiene  solución. Si ya estas registrado y quieres cambiar tu nombre de usuario, sin perder a tus followers, solo tienes que entrar a Setting o Configuración y cambiarlo en el campo de Nombre de Usuario.

Debes tener cuidado y avisar a tus contactos que ahora tienes un nuevo nombre para que te puedan ubicar y encontrar. Por otro lado, dado que tu nombre también es tu dirección web en Twitter, si lo cambias, todos los links que se perderían, así como los mensajes que tengas. Ejemplo: twitter.com/OctavioRegalado, si lo cambio a “Octavio” la nueva dirección será twitter.com/Octavio por lo cual mi dirección ya es otra.

Espero les sea de utilidad estos consejos y seleccionen el nombre que más les pueda funcionar, recuerda que el nombre es parte de tu imagen, parte de lo que perciben los usuarios de ti y parte de tu éxito en la red.

Fuente: Octavio Regalado
http://www.dosensocial.com/2010/08/03/como-seleccionar-tu-nombre-de-usuario-en-twitter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario