martes, 9 de noviembre de 2010

8 consejos para elegir tu nombre de usuario de Twitter

Seguramente ya seas un usuario tan ávido de Twitter como nosotros. Pero si por una de esas casualidades todavía no has empezado, o estás necesitando crear un usuario nuevo, entonces ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir tu @usuario:

No tengas miedo de usar tu nombre real. Twitter no es un chat anónimo, sino una forma de conectarte con tus amigos y conocer más gente. Hacerlo como “DarthVader2009” probablemente no sea la mejor decisión. Al fin y al cabo, si lo que quieres es esconderte, ¿qué estás haciendo en Twitter?

No uses malas palabras en tu nombre de usuario. Primero porque nunca sabes quién te va a leer. Segundo, porque realmente no contribuye a la comunidad tener un nombre que ofenda a los demás.

Considera contar lo que haces. Sobre todo si lo usas como herramienta de networking. Si eres ingeniero, IngLucas podría ser una buena idea. Lo mismo si eres plomero o diseñador web. Es una gran forma de dar a conocer tu profesión, y quizás hacer nuevos clientes.

Sé creativo. Si tu nombre real ya está tomado, o realmente no quieres usarlo, entonces recurre a la originalidad, el humor y la creatividad. Algo que el resto recuerde.

Distínguete del resto. Si tu nombre ya está tomado, sé creativo para diferenciarte. @Carlos85 y @Carlos58 suenan a la misma persona para la mayoría. Y agregar números al final es tan 1999.

No parezcas un bot. Contarnos de tu profesión es una cosa, pero llamarte @ArregloTuPC va a hacer que la gente piense que eres un bot, o un spammer.

No uses el nombre de una celebridad a menos que también te llames así. Tal vez era divertido en la época del ICQ, pero ahora que los personajes famosos usan Twitter, a nadie le gusta un farsante.

Considera el impacto. El último consejo es global: piensa la reacción que tendrán los otros usuarios al leerte. Piensa bien cuál es tu intención, y elige en consecuencia.

Fuente: Webware
Adaptación Traducción: Bitelia
http://bitelia.com/2009/04/8-consejos-para-elegir-tu-nombre-de-usuario-de-twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario