viernes, 5 de noviembre de 2010

COMO MEJORAR EL RANKING ALEXA

¿Qué es Alexa?
Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recolecta información de los usuarios que tiene instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.

Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento en visitas sobre una página web, además de la información diaria [solo las 100.000 primeras páginas del ranking] media semanal, y la media de los últimos tres meses.

Además es proveedora de servicios de Facebook a la mayoría de los servidores.

Ranking Alexa
El ranking Alexa es uno de los más conocidos y consultados datos estadísticos. Muchas empresas y webmasters lo toman en cuenta para diversos fines, así que no está demás mejorarlo.
Es un ranking basado en cuantas visitas recibes en un intervalo de tres meses. A más visitas mejor posición tendrás. Lo interesante es que para que dichas visitas cuenten, los visitantes tendrán que tener instalada la barra de alexa en sus navegadores, así que no todas las visitas cuentan.

Existen varios consejos sobre como subir en el ranking Alexa, por eso hice aquí una pequeña recopilación de tips que les permitirá subir puestos en el ranking Alexa, para esto recomiendan escribir sobre como mejorar o subir puestos en el ranking Alexa. Básicamente la tarea es conseguir más visitas, por lógica algunas de ellas deberán ser de visitantes con la barra de Alexa. Así que parte de esto es posicionamiento.

Visitantes con la toolbar de Alexa
Una de las opciones es hablar sobre Alexa, el ranking Alexa y como mejorar el traffic rank. Otra opción sería hablar sobre temas de posicionamiento y obtener visitas ya que son cosas que también le interesan a esta gente que esta agregada a Alexa.

Otra cosa a tener en cuenta es las posibles búsquedas sobre Alexa, estas podrían ser:
- Alexa
- Alexa faq
- Traffic rank
- Ranking alexa
- Foro alexa
- Posicionamiento alexa
- Mejorar ranking Alexa
- Subir ranking alexa
- Subir puestos ranking alexa

Cambiar palabras
También existe la posibilidad de que escriban mal la palabra ranking y la reemplazen por rankin, rainkin, rainking, raniking y ranikin entre otras. Y la palabra Alexa por aleza. Será esto cierto?.

Otra forma de buscar es con preguntas:
- ¿Como subo en alexa?
- ¿Es confiable el ranking de tráfico de Alexa?
- ¿Como coloco Alexa en mi web/blog?
- ¿Donde veo las estadísticas de Alexa?
- ¿Como se mide el ranking de Alexa?
- ¿Para que sirve Alexa?

Adicional a la aplicación de estos métodos no hay que olvidar que el éxito de un sitio es el desarrollo de contenido de calidad que atraiga y mantenga una larga audiencia. Estar bien conectado, es decir, tener links de otros sitios a su sitio es una manera pasiva pero efectiva de incrementar su ranking en Alexa.

He aquí el conteo de algunos tips o trucos más efectivos para incrementar el Alexa Rank:

1. Instale el toolbar o herramienta de Alexa o la extensión de Firefox SearchStatus y ponga su página como página de inicio en el navegador.
2. Ponga el widget de Alexa en su sitio web. Esto permite ganar unos clicks adicionales cada día. Algunos dicen que cada click cuenta incluso si el visitante no tiene instalado el toolbar de Alexa.
3. Difunda el uso del toolbar. Esto lo puede hacer recomendándolo a amigos, colegas y visitantes de su sitio. Asegurese de tener un link directo al sitio de descarga de Alexa.
4. Si trabaja en una oficina o es dueño de una compañía, instale la extensión en todos los computadores y ponga su sitio web como página de inicio.
5. Dígale a sus amigos o visitantes que opinen sobre su sitio en la sección Reviews de Alexa.com
6. Escriba o blogee sobre Alexa. Los webmaster o bloggers les encanta saber como subir su ranking en Alexa. Lo más probable es que se genere un vínculo o link que le generara más tráfico, especialmente de usuarios con el toolbar instalado.
7. Difunda su dirección web o URL en foros de webmasters. Por lo general ellos tienen instalado el toolbar y lo visitaran, ayudándolo a mejorar su posición.
8. Escriba contenido que este relacionado con el mundo de los webmasters. Los temas puede ser como optimizar un sitio web o como mejor el ranking en Google.
9. Promociones en sitios web de Asia. Se dice que los usuarios asiáticos tienen una alta probabilidad de tener instalado el toolbar de Alexa.
10. Cree una sección para webmasters en su sitio. Este es útil para los webmaster que visiten su sitio y hará que vuelvan con frecuencia.
11. Haga que su sitio aparezca en Digg.com o StumbleUpon.com, esto por lo general atrae muchos visitantes.
12. Use campañas publicatarias de PayPerClick como Google AdWords, esto atraerá visitantes a su sitio especialmente si son webmasters.
13. Cree una categoría de Alexa en su sitio e incluya artículos o noticias sobre Alexa.
14. Optimice los artículos más populares de su sitio. Si tiene un artículo(s) que recibe muchas visitas, incluya un widget al final de la página o un vínculo a Alexa.
15. Compre banners y/o vínculos en los foros de webmasters o sitios web relacionados con su tema.
16. Contrate personas para que se encarguen de escribir para su sitio y difunda estos artículos en foros o en Digg.com.
17. Pague a dueños de cybercafes para que instalen el toolbar de Alexa en sus computadores y pongan como pagina de inicio su sitio web.
18. Pruebe con autosurfeadores diseñados para Alexa. No es la mejor solución y puede general problemas con los anuncios de Google AdSense.

Bueno estos son sólo algunos ejemplos que se pueden utilizar para llamar la atención de los usuarios de Alexa.

Fuente: Shadow Jah
http://shadowjah.com/como_mejorar_ranking_alexa

No hay comentarios:

Publicar un comentario