domingo, 7 de noviembre de 2010

Cómo saber el PageRank, Alexa o Compete

Hay varias maneras para conocer nuestro PageRank, Alexa o Comptete. Podemos acudir a páginas donde introducimos la URL del sitio que queremos analizar pero nosotros preferimos plug-ins instalados en el navegador.

En este caso os presentamos SearchStatus, un plug-in para FireFox que muestra el PageRank, el Alexa Rank e incluso un tercero llamado Comptete. Se trata de un viejo conocido para los usuarios de FireFox. Es muy útil ya que puedes ver el ranking de cada página que visitamos.

Por otro lado, cada vez que visitamos una página, Alexa lo usa como fuente de información para las páginas más visitadas. Recordemos que en Alexa, el máximo es el #1 que ostenta Yahoo.com

Este Add-on además de ofrecer las mediciones, incorpora otras herramientas muy útiles de cara al SEO. Desde una opción para Mostrar los Links NoFollow de las páginas que visitamos, hasta mostrar las páginas indexadas en los tres mayores buscadores, de un dominio, etc.

Para los mas elitistas existe Alexa Sparky que es el Add-on oficial de Alexa para Firefox. Como ventaja ofrece un historial del posicionamiento Alexa, pero sólo para las 100.000 páginas más vistas del mundo. Además incluye una pestaña llamada Related Links para ver páginas similares.

Fuente: oscar_master
http://web-engineers.es/saber-pagerank-alexa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario