lunes, 7 de noviembre de 2011

Consejos para elegir un buen nombre de dominio para tu web

El nombre de dominio es tu primera arma para ganar frente a tu competencia online. Tener un nombre bueno y fácil de recordar, te dará muchos beneficios. Los nombres de dominio son el equivalente a la ubicación de un negocio en el mundo real. Si estás pensando en comprar nombres de dominio para tu web, aquí hay varias sugerencias para ayudarte a conseguir los mejores nombres de dominio.

Un buen Nombre de Dominio debe ser corto.
Se relaciona directamente con la capacidad de memoria humana. La memoria humana funciona mejor cuando tiene que memorizar nombres cortos. De ser posible, se debe encontrar un nombre de dominio que consista en una única palabra como respuesta.com o revista.com, etc. Desafortunadamente debes esforzarte mucho si quieres encontrar un nombre de dominio de una única palabra ya que la mayoría se encuentran tomados. Cuando busques o pienses en un nombre de dominio, intenta nombres con menos de 20 caracteres. Si un nombre de una única palabra no se encuentra disponible, uno de 2 palabras puede ser una buena alternativa.

Nombres de Dominio fáciles de recordar
Aún relacionado con la explicación anterior, el cerebro humano muestra un excelente rendimiento cuando tiene que memorizar una palabra corta. Por lo tanto, hay que elegir o crear nombres de dominio fáciles de recordar.
Por ejemplo es más fácil de recordar respuesta.com que respuestamgz.com.

Elegir extensiones de nivel superior
Son extensiones de dominio que tienen una alta exposición de los usuarios de Internet. Entre estas extensiones de dominio se incluyen .com, .mil, .gov, .edu, .org y .net. Debido al gran número de dominios que utilizan la extensión .com, la ICANN (ente regulador) comenzó a promocionar el .co como la extensión de dominio alternativo al .com. Otra razón por la cual se debe elegir una de estas extensiones es que ya están en cabeza de la gente. Tres sitios web diferentes pueden tener el mismo nombre pero con diferentes extensiones, ejemplo polo.com, polo.net y polo.info, recibirán diferentes visitas.

Un buen nombre de dominio debe ser fácil de deletrear.
Cada vez hay más personas que compran nombres de dominio. Por este motivo, la búsqueda del nombre de dominio deseado puede ser difícil. A menudo se encuentran dominios que difieren uno del otro sólo por 1 letra como respuesta.com y respuestas.com. La ortografía de hecho juega un papel importante en la elección del nombre de dominio. Por lo tanto, se debe prestar atención a los nombres de dominio que sean fáciles de recordar sin faltas de ortografía. Un error ortográfico puede llevar a tus usuarios al sitio web de tu competidor.

Elegir un nombre de dominio descriptivo
Cuando la gente quiere visitar un sitio web, la mayoría toma en cuenta el nombre de la web. Si el nombre es dudoso, por lo general se van a otro sitio web que tiene un nombre más atractivo. Si se va a crear el nombre de dominio, se debe crear uno atractivo que capte la atención de los visitantes.
Por ejemplo si tienes un sitio web de automotores, podrías usar automotorestips.com como un nombre atractivo para los visitantes.

Marcas de empresas en nombres de dominio
Seguramente, si no sabes el sitio web oficial de Sony Corporation, vas a tipear directamente sony.com, como la mayoría lo hace, asumiendo que ese nombre de dominio es propiedad de Sony Corporation. Sin embargo, podrías crear un nombre de dominio que contenga la palabra Sony como sonyelectronics.com. Los usuarios de Internet generalmente son atraídos por los nombres de dominio que contienen el nombre de marcas famosas.

Evitar guiones y números.
Se deben evitar, dentro de lo posible, los guiones y los números. El objetivo principal sigue siendo el mismo, hacer que los visitantes recuerden tus sitios web fácilmente.
Por ejemplo, si el nombre de tu sitio web es 2dias.com, es muy probable que la mayoría de las personas que hayan ingresado una vez, intenten ingresar a dosdias.com cuando quieran visitar este sitio web por segunda vez.

Agregar un artículo
Se puede agregar un artículo o palabra simple, como "el" en el comienzo del nombre de dominio. Por ejemplo, si tu nombre de dominio ideal es respuesta.com (pero ya se encuentra tomado por alguien mas), podrías utilizar larespuesta.com como una alternativa.

Seguir buscando
Millones de personas comienzan a tomar parte en los negocios online y esto hace que mucha gente no puede encontrar su nombre de dominio deseado. Si estás entre las personas que no pueden encontrar su dominio deseado, no debes preocuparte o desesperarte. El nombre de dominio es uno de los muchos factores que determinan el éxito en los negocios online. Debes seguir buscando y es muy probable que encuentres un buen nombre de dominio para comprar.


Fuente>: Neomedia
http://neomedia.com.ar/ar/noticias/como_elegir_un_buen_nombre_de_dominio_para_tu_site/

No hay comentarios:

Publicar un comentario