domingo, 7 de noviembre de 2010

10 Trucos SEO para un Desarrollador Web

¿Deseas conseguir que tu página web se posicione en buscadores?

1- Haz que tus etiquetas title sean dinámicas (con PHP o ASP por ejemplo). La etiqueta <title> es la etiqueta de mayor importancia, haz que incluya los términos para los que te quieres posicionar.
Un error frecuente es dejar una parte estática de esta etiqueta, el cambio del texto en ella variando las palabras es muy relevante. Las palabras más importante deben aparecer en las primeras posiciones.

2- Utiliza “headers” <h1> y <h2> … e incluye en ellos las palabras clave, utiliza las cabeceras más importantes para las palabras más importantes.

3- No olvides los textos para las etiquetas “alt” en las imágenes.

4- No olvides la etiqueta “title” para los enlaces < a xhref=”misite.com” mce_href=”misite.com” title”keywords”>, especialmente si es un enlace interno.

5- Genera enlaces internos y posiciona entre las etiquetas “a” de tu link texto relevante sobre tus palabras clave.

6- Pon las palabras clave en negrita.

7- Que tus recursos tengan nombres relevantes. Por ejemplo las imágenes del tipo “mikeyword.jpg” o “mikeyword.css”.

8- Utiliza css y deja el html lo más claro y sencillo posible.

9- Dota a tu código html de una estructura relevante, es decir que tenga un layout con sentido. Diferencia con capas las diferentes partes y utiliza nombres del tipo o <div id=”kewyord_menu”> o <div id=”keyword_content”>, todo tu html debería contener etiquetas relevantes que indiquen de que se trata (a esto se le conoce como dotar al html de un significado semántico). Pon tu texto entre <p> por ejemplo, utiliza <ul> y <li> para tu listados…

10- Revisa tu código a fondo. Un etiqueta mal cerrada, un javascript que no funciona o con errores pueden hacer que los “spiders” abonden nuestra página o la mal interpreten.
Estos consejos ayudan al posicionamiento web, pero no olvides que el SEO es algo más amplio, esto vendría a ser lo que un programador debería tener en cuenta si quiere hacer una página SEO-friendly… sobre backlinks, la importancia del contenido y demás… hablaremos en otro momento, si tenemos tiempo.

Fuente: Hector Cabrera
http://www.ulove-tech.com/10-trucos-seo-para-un-desarrollador-web/

2 comentarios:

  1. hola muy bueno tu blog, recien comienzo con el mio!!! y eres un ejemplo a seguir! te saluda Cristian. y estoy armando mi blog del conflicto con el campo, introduciendo información del area local. espero que pases! saludos!

    Leer más: http://decopyandpaste.blogspot.com/2008/06/10-trucos-seo-para-un-desarrollador-web.html#ixzz1PhQeJQnT

    ResponderEliminar
  2. El Posicionamiento Web ( NATURAL ), desarollado con Seo, perdura en los años y se mantiene en el tiempo sin perder ubicación, por seguir las directrices de los buscadores.

    Esta simple regla resulta mas lucrativa que los demas tecnicas de posicionamiento web de Seo Truculent.

    Que es SEO?: Seo es la suma suma total de acciones, que buscanoptimizar los resultados en los buscadores para no pagar enlaces patrocinados (Adwords).

    Los valores anexados al Posicionamiento Web, resultan ser mas bajos que la suma total de costos invertidos en enlaces patrocinados.

    Pero debemos tener en cuanta que un ERROR al aplicar el SEO, para obtener un Posicionamiento Web rapido y NO NATURAL, atraera posiblemente un trabajo de Posicionamiento Web que no perdure en el tiempo. O sencillamente la perdida del posicionamiento con el que contaba la pagina web en esos momentos.

    seochile2010@mail.com
    http://posicionamientode.blogspot.com/

    ResponderEliminar